Moda

La regla de los 5 cm: la forma correcta para saber qué tipo de cuerpo tienes

¿A veces te ves con cuerpo de reloj de arena y otras luces como una manzana?… ¡Imposible! Lo que pasa es que no conoces tu cuerpo; pero eso tiene solución con una regla muy simple: la de los 5 cm.

En ocasiones podemos aparentar tener una forma de cuerpo y en otras ocasiones puede parecer que tenemos otro, ¿por qué? Simple, quizá no conoces también la forma que tienes. Ojo: estar delgada no es suficiente. Hay que conocer esos detalles que le dan forma a la silueta y hacen que una figura luzca fabulosa y saberlos es realmente fácil. Si te sucede lo anterior, solo debes conocer la regla de los 5 cm.

¿Qué es la regla de 5 cm?

El cuerpo tiene 5 medidas básicas: hombros, busto, cintura, vientre y cadera. Cada una de ellas debe ser similar a la otra, pero si acaso una es mayor al resto por 5 cm o más, esa es la clave para conocer qué tipo de cuerpo posees.

Ahora, expliquémoslo mejor:

  1. Mide de hombro a hombro por delante y por detrás.
  2. Mide el busto rodeando a la altura del pezón.
  3. Mide la cintura justo arriba del ombligo.
  4. Tres centímetros abajo del ombligo está tu vientre, rodea con la cinta y mide.
  5. Ahora, mide la cadera.

Ya con todos los números anotados, verifica cuántos centímetros hay de diferencia entre cada medida y la que tenga 5 cm o más que el resto, te dirá qué tipo de cuerpo que tienes.

¿Qué tipo de cuerpo tienes según tus medidas?

  1. Si la medida de hombro a hombro es de 5 cm o más diferente al resto, es porque tu espalda es más ancha, entonces, tu cuerpo es en forma de V.
  2. Si la medida del busto es más grande, eres como un reloj de arena; y si tu cadera también sobresale, con mayor razón.
  3. ¿La medida de tu ombligo es mayor? Tu cuerpo es un rectángulo.
  4. Si tu abdomen es mayor en cuanto a la medida, entonces, es en forma de manzana.
  5. Cuando la cadera es 5 o más cm más, tu cuerpo es como una pera.

Esta es una guía simple para conocer tu cuerpo y que no caigas en equivocaciones de medidas. Una vez que sepas exactamente cómo es tu cuerpo, aprende a sacarle provecho, siempre es posible y tienes grandes oportunidades para lucir una figura sexy y bien torneada con sólo medirte y seguir la regla de los 5 cm. Es fácil, rápido y te salvará la vida.